Historiadores del mundo

La primera red social de los historiadores del mundo

Facundo

¿Son realmente útiles las nuevas tecnologías para el trabajo diario del historiador?

Yo creo que sí, y que es fundamental estar actualizado en la materia. Discutamos.

Share

Reply to This

Replies to This Discussion

Las nuevas tics son herramientas impirtantes para el estudio y la investigación histórica.Creo que lo nuevo no debe descartar totalmente las herramientas tradicionales, me parece que se debe fusionar lo nuevo con lo tradicional para poder crear instrumentos de investigación y de enseñanza acordes con los avances.Usar racionalmente las tics creo que esl foco de discusión y como transmitir ese uso racional a nuestros alumnos tanto a nivel secundario como universitario.El rechazo toatal, tecnofobia, a las tics no ayuda la progreso del conocimiento,se trata, de encontrar un justo equilibrio en el uso de las tics.

Reply to This

Veronica said:
Las nuevas tics son herramientas impirtantes para el estudio y la investigación histórica.Creo que lo nuevo no debe descartar totalmente las herramientas tradicionales, me parece que se debe fusionar lo nuevo con lo tradicional para poder crear instrumentos de investigación y de enseñanza acordes con los avances.Usar racionalmente las tics creo que esl foco de discusión y como transmitir ese uso racional a nuestros alumnos tanto a nivel secundario como universitario.El rechazo toatal, tecnofobia, a las tics no ayuda la progreso del conocimiento,se trata, de encontrar un justo equilibrio en el uso de las tics.

Reply to This

SI Facu, como ya respondí a Verónica son necesarias y es imprescindible no ser fóbico a ellas incorporándolas de acuerdo a las posibiliodades de cada uno. Seguro que enriquecen lo tradicional como en todos los órdenes de esta vida.

Reply to This

Hola!.
Particularmente considero que si son útiles las nuevas tecnologías, ¿por qué?, recordemos que el mundo y las sociedades cambian, el historiador debe irse apropiando de estas tecnologías, puesto que de esta manera la tecnología nos ayuda para dar diferentes interpretaciones en el ámbito histórico.
No debemos ser tan reticentes con la tecnología, de verdad que es útil en todo el aspecto social.

Reply to This

Reply to This

RSS

Badge

Loading…

© 2010   Created by Facundo on Ning.   Create a Ning Network!

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy  |  Terms of Service